Postura correcta para trabajar

¿Eres de los que trabajas frente al ordenador y luego en casa te duele en casa y no sabes por qué? Seguramente es porque trabajes con la espalda encorvada. No hay que olvidar de la importancia que tiene cuidar de nuestra salud mientras trabajamos. 

                                                                La importancia de tener una buena postura mientras trabajas frente al ordenador

Una ergonomía correcta y una calidad de viusalización hará que aumente nuestro propio bienestar. Por eso, en Even te damos 7 consejos para que no tengas fatiga y mejorar tu trabajo: 

  1. Asegúrate de que tu cabeza está alineada con tus hombros y que tu barbilla está metida hacia dentro.
  2. Siéntate en una postura erguida y apoyate totalmente en el respaldo de tu silla, usando el soporte lumbar de la silla o un pequeño cojín, para sostener bien la parte inferior de la espalda y mantener tu postura recta.

  3. Los muslos tienen que estar en ángulo recto con tus caderas, y tus pies, planos en el suelo. Si necesitas usar un reposapies bajo para mantener esta posición, hazlo.

  4. La pantalla de tu ordenador debería estar justo enfrente de tus ojos, de modo que no tengas que mirar hacia arriba o hacia abajo. Si usas un portátil, procura levantarlo con alguna plataforma hasta la altura de tus ojos y utilizar un teclado inalámbrico.

  5. Los hombros deben estar relajados, ni levantados ni encorvados hacia delante, y la parte superior de tus brazos y tus codos tienen que estar pegados a tu cuerpo.   

  6. Tu teclado debería estar a la altura del codo cuando te sientas, de modo que los antebrazos estén en ángulo recto con la parte superior del brazo. Esto también ayuda a mantener los hombros relajados y bajos.  

  7. Cuanto teclees, tus muñecas deberían estar rectas, en paralelo al suelo. Si sueles trabajar con un portátil, considera la opción de unsa ratón sin cables.