- INICIO
- Elon Musk compra Twitter por la friolera de 44.000 millones de dólares
Es bien sabido la devoción que tiene Elon Musk por la red social Twitter donde en muchas ocasiones lo ha transmitido en su propio perfil con sus más de 84 millones de seguidores. Y está claro que cuando el multimillonario Elon Musk habla; "sube el pan" como fue en el caso de las criptomonedas y dinero virtual. Asi que ahora se ha decidido por comprar la plataforma social por una cifra récord: 44.000 millones de dólares.
Sin embargo, la compra de Twitter ha hecho saltar las alarmas por el posible impacto sobre la libertad de expresión en esa plataforma: algunos temen que Musk pueda silenciar aquellas opiniones que vayan en contra de sus intereses o los de sus empresas. Sin embargo, el propio Musk ha tuiteado para defender la libertad de expresión como un "pilar de la democracia" y ha llamado a Twitter un "ágora digital" donde se pueden discutir temas cruciales que afectan el futuro de la humanidad.
Twitter fue creado en 2006 como una plataforma abierta en la que sus usuarios pueden escribir mensajes o tuits de 280 caracteres como máximo (originalmente eran 140 caracteres). En la actualidad tiene más de 400 millones de usuarios, según los datos más recientes de Statista.
Aunque no es una de las redes más populares (Facebook tiene cerca de 3.000 millones de usuarios, por ejemplo), los temas que se debaten en esta aplicación tienen una gran difusión en los medios de comunicación. Muchos gobiernos, instituciones y personajes famosos utilizan Twitter como plataforma para hacer comunicados públicos.
Elon Musk nació en Pretoria (Sudáfrica) en 1971. Se interesó por la programación y las computadoras desde temprana edad, ya los 12 años diseñó su primer videojuego, que vendió por $500. A principios de este mes, la revista Forbes Business lo nombró el hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de 219.000 millones de dólares.
Estudió en la Universidad de Ontario (Canadá) porque su madre es canadiense y porque desde allí era mucho más fácil conseguir una visa de estudiante estadounidense. Musk quiere probar suerte en Silicon Valley (California), sede de importantes empresas de tecnología e internet.
En 1999, fundó X.com, una de las primeras empresas de servicios financieros de Internet, que luego se fusionó con PayPal, la principal plataforma de pagos en línea. El éxito del proyecto convirtió a Musk en multimillonario, lo que le permitió invertir en sus propios proyectos.
En 2002 fundó SpaceX, una empresa dedicada a la exploración espacial. En los últimos años, SpaceX ha construido varios cohetes y ha promovido el turismo espacial, pero también ha colaborado con la NASA desarrollando un cohete para desviar un asteroide. Por otro lado, a través de Starlink está creando una red de satélites para ampliar las comunicaciones y hacerlas más accesibles.