Porque no todo es productividad, tu salud también cuenta

 

En el mundo actual, donde las personas trabajan de forma remota con frecuencia, la salud ocular se ha convertido en un tema cada vez más importante, así como en un campo de estudio. Trabajar en un ordenador durante horas puede hacer que nuestros ojos se sientan cansados, secos y tensos. La mejor manera de evitar estos problemas es tomar descansos y hacer ejercicios para los ojos. La fatiga ocular es un riesgo laboral que puede ser causado por el uso del ordenador durante un período prolongado de tiempo sin descansos. El riesgo es alto para aquellos que no cuidan adecuadamente sus ojos dándoles descansos, durmiendo lo suficiente y usando gafas o lentes de contacto si es necesario.
Es importante que mantengas la distancia adecuada con la pantalla para no forzar demasiado la vista. Su monitor debe estar al menos a un brazo de distancia de usted para que su cabeza no tenga que torcerse o inclinarse para que pueda ver claramente lo que está en la pantalla.

¿Cómo cuidar nuestros ojos mientras trabajamos?

La primera consideración a tener en cuenta es la ubicación, ya que su escritorio debe colocarse de manera que mire hacia adelante, con su silla colocada de manera que le permita mantener ambos pies apoyados en el piso y sus caderas paralelas al escritorio. La altura de su silla debe ajustarse para que sus codos estén naturalmente en un ángulo de 90 grados con las palmas hacia abajo o hacia arriba cuando esté frente a usted. También debe asegurarse de que no esté demasiado cerca o demasiado