Cómo limpiar el teclado en pocos minutos y dejarlo como nuevo

Te explicaremos cómo limpiar a fondo tu teclado mecánico o no. El teclado junto con el ratón son los periféricos del ordenador que más tocamos y, son, sin lugar a dudas, los más sucios y con más bacterias. Es por eso que hay que limpiarlo con regularidad. Inlcuso con cuidado, la grasa de los dedos se acumula con el tiempo y se llena de pequeños pelos.En Even te enseñamos unos consejos para mantener perfecto tu teclado.

Te enesañamos paso a paso cómo limpiar tu teclado

Antes de comenzar a limpiar, desactiva tu teclado para evitar teclear algo accidentalmente. Después de apagar tu teclado, comienza por darle la vuelta y sacudirlo un poco para eliminar las migajas sueltas. Si es necesario, golpee la parte posterior para eliminar más migas. Manipule siempre el teclado con cuidado. No lo golpees demasiado fuerte. Si no golpea el teclado con fuerza, algo dentro puede dañarse. Luego puedes usar una aspiradora para quitar parte del polvo del interior de la placa del teclado debajo de las teclas.

Empieza con el aspirador 

Lo mejor es usar el adaptador que tiene cuello fino y largo para que haya más succión. Asi puedes limpiar las rejillas que hay entre tecla y tecla. Lo mejor aquí sería que tuvieras paciencia y vayas aacionando todas las teclas para tener mejores resultados y que no se quede suciedad acumulada en zonas concretas.

Despúes, con un paño de microfibra un poco humedecido, intentando frotar un poco para quitar posibles suciedades que hay en las teclas. Ya pasado todas las teclas con el paño húmedo con otro seco termina de limpiar y secar el teclado. 

No uses sprays de aire comprimido

Te recomendamos que no uses sprays de aire comprimido, ya que la temperatura del aire liberado y la condensación pueden dañar el teclado. Pero si alguna vez lo usas, intenta que el chorro del aire no le dé de frente al teclado utiliza pequeñas descargas, a distancia, y siempre de lado. 

Limpieza profunda

Con el teclado desconectado, tienes que utilizar un extractor de teclas para ir sacando una a una cada tecla. Si no tienes un extractor de teclas, puedes usar un destornillador plano o un cuchillo para untar pero tienes que tener especial cuidado de no rayar la superficie. Ten cuidado con las teclas más grandes como el intro, la de mayúsculas o el espacio, porque suelen tener un alambre para fijarlas a la base, y se podría romper al extraerlas.

Lo ideal es empezar por las pequeñas y asi consigues más espacio para maniobrar con las grandes. El proceso es bastante tedioso, pero cuando empieces a extraer las teclas te darás cuenta de lo sucio que está.

Una vez extraído todas, llegó la hora de ir limpiando todas las teclas. Cogemos un cuenco y lo ponemos en remojo con agua tibia durante 5 o 6 horas como si se tratase de garbanzos. La mejor opción para limpiarlas son las pastilals para limpiar dentaduras postizas porque eliminan aceites y esterilizan todo sin dejar apenas residuos, mientras que el jabón para limpar platos suele costar más enjuagar.  

Pasado este tiempo, enjuaga bien las teclas, colócalas en un lugar limpio y sécalas al aire. Ahora tenga en cuenta que el juego en forma de + debajo de la tecla puede tardar un tiempo en secarse. También puedes inspeccionar el teclado con un paño frotando un poco los laterales antes de sacar el juego. líquido. Déjalos secar. Puedes limpiar los bajos del teclado y cambiar mientras remojas las teclas. 

Si aún sigue con suciedad el teclado, utiliza un cepillo de dientes de cerdas duras para limpiarlo y sino también puedes usar bastoncillos para los oídos. Después de limpiar, aspira con cuidado el teclado. 

Una vez realizado todo el proceso se vuelven a colocar las teclas y ya tendremos nuestro teclado como nuevo.