- INICIO
- La batería para coche eléctrico que se recarga en 72 segundos
Según las estimaciones de Repsol se tarda en cargar un coche eléctrico entre una y ocho horas, en función de si usamos el sistema lento o semi rápido. Sin embargo, se están realizando estudios para poder reducir drásticamente la duración de la carga de estas baterias.
Morand eTechnology afirma que sus técnicos han desarrolado una tecnología de batería híbrida que permitiría recargar un coche urbano al 80 por ciento en tan sólo 72 segundos y al cien por cien lo lograría en 2,5 minutos. Su sistema eTechnology ofrecería así tiempos capaces de medirse con el repostaje de vehículos de combustión. La clave: la combinación de células de ultracondensadores híbridos (HUC) de la compaía Sech SA y controladores avanzados para recargar y descargar con rapidez.
Su fundador y Director General es Benoît Morand, antiguo piloto de carreras que llegó a crear su propio equipo en 2000. Morand llegó a impulsar la tecnología híbrida para competición y su papel fue clave en el desarrollo del Hope Racing Oreco 01 Hybrid, primer prototipo de este tipo que comenzó en las 24 horas de Le Mans, hace más de una década.
Otra de las ventajas que declara Morand en este tipo de tecnología aplicada en las baterías, además de la rapidez de carga y duración de las baterías, es su capacidad para operar de forma eficiencia incluso con temperaturas elevadas.
Noticia proporcionada por Xataka